Préstamos Prestamistas Ahorrar $ Ganar $ Finanzas Personales

9 Habilidades Mentales para Crear Negocios y Ganar Dinero.

Las personas tienen la oportunidad de elegir si son pobres, ricas o de clase media, sin embargo, es algo que muchos no lo saben y terminan conformándose y adaptándose a lo que les es más fácil. Si quieres ser rico es necesario aprender a pensar como los ricos y hacer lo que hacen los ricos.

Cada individuo tiene las mismas posibilidades, poseemos un cerebro similar. Lo que es distinto son las creencias, la forma de educación y los hábitos. Son cosas particulares que cada quien construye a lo largo de su vida y nos hace diferentes. Por lo tanto, no es un tema de suerte, sino de enfoque.

Imitar las costumbres de las personas ricas, aprender a pesar como lo hacen ellos, tener objetivos claros y ser constante. Debes estar totalmente convencido de que tu vida financiera puede mejorar siguiendo los principios básicos de las mentes millonarias.

Para lograr amasar una gran fortuna se debe comenzar por saber que cualquier persona lo puede lograr, abrir la mente a una serie de posibilidades que lo llevarán al éxito financiero. Los principios, creencias y pensamientos que los millonarios ocupan para su crecimiento son los siguientes:

1. Adoptemos una Mentalidad de Riqueza, Nunca de Pobreza.

Es sabido que todo se fabrica en la mente. Todo lo bien o mal que se pueda hacer nace en la mente, a través de ideas. Todo el éxito o fracaso que se pueda tener es responsabilidad de la mente.

En la mente se fabrica primero la prosperidad financiera. Una buena programación puede llegar a lograr buenos resultados, metas asombrosas que darán mucha felicidad y tranquilidad. La mente se encarga de mostrar el camino hacia el éxito.

Las afirmaciones positivas son excelentes catapultas que junto con la experiencia hacen un equipo magnífico. La concentración sobre metas específicas harán esa vida tan deseosa de experimentar. La sensibilidad sobre las oportunidades serán un buen abanico para determinar las prioridades de nuestros objetivos.

La lógica es que ganando mucho dinero los problemas desaparecerán, pero lo que verdaderamente los resuelve es una buena administración financiera, pues si no se sabe administrar cien pesos, tampoco se sabrá administrar un millón.

2. Los Únicos Responsables somos Nosotros Mismos.

Las cosas que uno hace siempre tienen que ser por sí mismo y para sí mismo. Todo el éxito o fracaso que se pueda tener es responsabilidad de cada persona. Esta mentalidad ayuda mucho a quitarse todos aquellos pretextos que se puedan generar cuando se presenta el fracaso, cuando se presentan situaciones adversas.

Existe una fuerza muy poderosa llamada voluntad. Las mentes millonarias lo saben la utilizan para realizar todos sus negocios, por muy pequeños que sean. Por otro lado, existe una fuerza contraria llamada miedo, pero, a diferencia de lo que se piensa, los ricos aprovechan ese miedo y lo transforman en oportunidad, es más bien como un impulso, como algo a superar, es un reto.

3. Atrevámonos a Soñar en Grande y a Largo Plazo.

Es necesario tener una buena actitud, trabajar todos los días con optimismo, forjar un estado de ánimo que facilite las cosas. Tener metas claras y precisas ayudará al proceso, entre más grandes los objetivos, mejor. La imaginación es un arma muy poderosa capaz de realizar lo que sea.

Todo cae en el estilo de vida que se desea vivir y el nivel económico que se desea tener. Todos desearíamos unos muy alto y muy buenos. El camino no será nada fácil, pero la recompensa bien valdrá la pena.

Poner fechas es muy importante, para llegar a la gran meta, es necesario lograr objetivos más pequeños, si lo que se hace, día con día, lo acerca a la gran meta, entonces siga así. Son buenos hábitos disciplinados que harán llegar a la meta con determinación, mientras más clara sea la visión, más rápido se cumplirá el propósito.

4. Hagamos lo que Verdaderamente Amamos.

Si el trabajo que se realiza es una actividad que se ama hacer, entonces no costará mucho trabajo, sino todo lo contrario. Hacer lo que uno ama es uno de los secretos que han descubierto las mentes millonarias.

Para descubrir lo que realmente se ama hacer, se toma un momento del día, cuando haya calma y serenidad. Hacer muchas preguntas a uno mismo ayudará a determinar lo que realmente se quiere hacer. Imaginar que se tiene todo el dinero, todo el tiempo y todos los recursos para lograr lo que realmente se quiere hacer. La respuesta está en las propias manos del que pregunta.

5. Prioricemos Nuestras Actividades.

Concentrar toda la atención en una sola cosa es algo que se tiene que poner en marcha, una vez que se logre determinar a lo que se va a dedicar, no se puede quitar el dedo del renglón.

Crear listas y asignarle una prioridad a cada una de las actividades a realizar, tomar acción y esperar los resultados. Una fórmula que todos deben hacer si quieren ser ricos. La trampa de las gratificaciones a corto plazo es algo que se debe tomar en cuenta, nunca deslumbrarse por esos pequeños momentos de gloria que suceden sin esfuerzo.

6. Gestionemos Nuestras Decisiones y Démosle Orientación.

La orientación de un sueño es muy importante para su acción, la decisión solo va a depender de las metas claras. Un buen sueño es uno que se convierte en una meta, un plan acompañará a la meta y la acción inmediata del plan lo convertirá en un buen plan.

La acción es algo muy importante para que el sueño se logre completar. Varios cientos de miles de personas con mente millonaria concuerdan que es necesario tomar decisiones con gran rapidez y cambiarlas con lentitud si es necesario. Las personas promedio piensan de manera opuesta, es decir, quieren cambiar rápidamente las cosas con decisiones lentas.

7. Tengamos Constancia y Perseverancia.

Mantener los conceptos básicos para amasar una fortuna, siempre tenerlos presentes en todas las actividades a realizar. Todo el esfuerzo que se haga debe de ser recompensado. Pagarse un porcentaje de dinero a uno mismo es necesario para empezar a acumular la riqueza.

Acostumbrarse a vivir con un porcentaje del 90% y ahorrar el 10% es algo necesario si se quiere tener riqueza. El ahorro del 10% debe de ser destinado y utilizado para invertir en negocios.

8. Seamos Empleados de Nosotros Mismos.

No importa cual sea la situación laboral, se debe de tener la costumbre de que uno trabaja para sí mismo. No pensar en eso puede ser el error más grave y costará mucho dinero. Ser el presidente personal prestador de servicios de sí mismo, esa es la actitud y postura que se debe tomar.

No importa si se trabaja para un cliente en particular, una empresa o para el gobierno, todo el trabajo se debe realizar bajo el concepto de ser para sí mismo. Esto desarrollará una mentalidad de una persona independiente, responsable de sus acciones y capaz de empezar su propia empresa.

Si se establece y respeta la responsabilidad absoluta por sus propias acciones estarán enfocados hacia la dirección de logros específicos.

9. Hagámonos Socios de las Personas Correctas.

La calidad de las personas con las que existe relación, significa un porcentaje muy alto en la realización de las metas u objetivos. Entre más gente se conozca mutuamente, de manera positiva, más oportunidad de avanzar más rápido y llegar al éxito.

La lógica es que si se tiene una relación con gente exitosa, optimista, feliz, que posee metas claras y que se mueve siempre hacia adelante, entonces se convertirá en eso mismo. Por el contrario, existen personas que solo critican y se quejan de todo, esa mentalidad no sirve. “Si se quiere volar como las águilas, entonces no escarbar con las gallinas”.

Ideas de Negocio más Rentables en México: