Los pasatiempos y hobbies son una fuente constante de diversión que nos ayudan a escapar de la monotonía y el estrés diario generado por nuestro trabajo o actividades cotidianas o académicas. Sin embargo, los gastos relacionados con estas actividades pueden acumularse y deteriorar nuestras finanzas, llevándonos a una situación de deuda incómoda.
Por eso, te brindamos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus "pequeños placeres" sin tener que sacrificar tu bienestar financiero. La clave es la disciplina, y siguiendo estos consejos lograrás tus objetivos de ahorro más rápidamente mientras disfrutas de la diversión que te mereces.
Aprovecha la biblioteca.
Cada vez más bibliotecas están ofreciendo libros electrónicos, por lo que ni siquiera tienes que visitar en persona. Muchas bibliotecas también forman parte de un sistema de préstamo dentro de la biblioteca en el que puedes pedir prestado todo lo que quieras, pero que no tiene, por un cargo de envío mínimo. Sólo pregunta. Y algunas bibliotecas te permiten pedir prestado más cosas a parte de libros.
Aprovecha los descuentos de boletos para eventos.
Llama, envía un correo electrónico o has un Tweet a tu teatro o cine cercano para preguntar sobre las opciones de descuento que a menudo no están bien publicitadas. Muchos teatros ofrecen asientos descontados para personas de la tercera edad, estudiantes y adultos jóvenes. O van a ofrecer descuentos de los asientos no vendidos inmediatamente antes de un espectáculo. También, en algunos eventos o lugares se ofrecen mejores precios si van muchos, tómalo en cuenta y organízate con tus familiares y amigos.
Se voluntario en festivales o eventos.
Un truco maravilloso es ser voluntario en festivales locales, no tienes que poner nada de dinero, sólo tu esfuerzo. Los festivales y eventos culturales a menudo ofrecen admisión gratuita a los voluntarios del evento. Comunícate con los organizadores de tu evento favorito para preguntar sobre oportunidades de voluntariado y beneficios.