Cualquier crisis de epidemia o pandemia es un territorio desconocido para el mundo que afecta a tantos países. Ahorrar no es la prioridad más urgente para las personas en este momento. Sin embargo, si usted ha estado administrando su dinero de tal manera que deja su presupuesto con exceso de dinero para ahorrar e invertir entonces: ¡felicitaciones!
A menos que tenga ese dinero extra en su presupuesto, ahora es el momento de entrar en un modo de tormenta cuando se trata de su dinero y lugar en refugio sin juego de palabras. Usted necesita pagar sólo la necesidad de alimentos, refugio, servicios públicos, transporte, seguro. Muchos bancos están trabajando con los clientes para suspender temporalmente los pagos mensuales y/o los cargos por intereses.
Estaría mirando todas esas opciones disponibles para mí con el fin de ahorrar tanto de mi dinero que está llegando como sea posible. Siéntate en este efectivo en una cuenta separada hasta que pase esta tormenta. Ahora mismo no es el momento de pagar deudas. Ahora es el momento de almacenar algo de dinero en efectivo en caso de que sea necesario por cualquier razone médica u otras razones.
Mientras estás atascado en casa y literalmente no tienes adónde ir, es bastante fácil ahorrar dinero y superar los deseos. Además, dado que el mercado se ha desplomado, podría ser una buena idea invertir, de esa manera no se puede tocar el dinero que se invierte y con suerte te hará más a largo plazo. Dicho esto, es posible que deba mantener estas posiciones durante un tiempo para obtener ganancias y posibles pérdidas a corto plazo, así que descubra sus metas y cronograma.
He aquí algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda:
Tener dos bancos diferentes. No dos cuentas bancarias diferentes, sino bancos. Las razones de esto es que es fácil y manera de transferir rápidamente el dinero entre la cuenta de ahorro y la cuenta principal. Sigue comprobando si tienes transferencia automática. ¿Comprobar lo que con frecuencia se fue a través de la vaguada?
Regla de 24 horas. Si ves algo interesante. Espere 24 horas y compruebe si lo recuerda al día siguiente. Lo más probable es que ya se haya olvidado de ello y de esa manera que ha estado ahorrando la cantidad de dinero. Eso no funcionará para cosas poco realistas como la casa, los coches, etc. ¡Esos dos me han ayudado mucho! Hay un montón de cosas que realmente no necesita y esas cosas que usted está comprando será más valioso y vale la pena.
Pague tarjetas de crédito. No hay mayor explicación para esto, ya que todo mundo sabemos que el tener un crédito activo con una determinada deuda altera nuestra economía familiar, sabemos de las grandes consecuencias económicas si no se paga a tiempo, los intereses se vuelven una bola de nieve en pendiente de bajada que terminará con los pocos ahorros que tenemos.
Mantenerse lejos de los vicios. Se refiere a los vicios más comunes como el alcohol, el café, el cigarro, etc... No es fácil llevar una economía sana si la mayoría de nuestro presupuesto es destinado a cubrir aquellos caprichos que no nos dan ninguna ventaja. Más aún, si vamos a estar encerrados en nuestras casas, es muy fácil caer en tentaciones y, poco a poco, se va deteriorando la relación y armonía con los demás integrantes de la familia.
Escribir una lista de compras. Hemos detectado un problema que se presentan en todas las familias, lo más común es que vayamos al mercado y compremos cosas que nos gustan o se nos antojan en el momento, sin embargo, si se hace eso con regularidad terminaremos comprando cosas que después no nos servirán de mucho. Se llaman compras compulsivas, que se salen de control ante una situación de aislamiento.
No salgas a la cafetería o al restaurante. Esto quiere decir que, lejos de tener contacto con muchas personas y propagar fácilmente el virus, más bien se trata de aprender a preparar nuestros propios alimentos y bebidas en nuestras casas, una forma de ahorrar dinero y crear conciencia entre los más jóvenes del hogar. Ya que, de esta forma, se crea una forma de responsabilizarse por los que cada integrante va a consumir y gastar.