La planificación es probablemente la fase más importante de las finanzas personales. La planificación incluye una hoja de ruta de sus aspiraciones a corto y largo plazo y cuánto dinero desea ahorrar para cada una. Asignar dinero adicional para contingencias. Esto incluye dinero para la universidad, matrimonio o un viaje alrededor del mundo, etc. A continuación, planifique cuánto tendría que ahorrar para lograrlos.
Ahorre temprano, invierta temprano: El interés compuesto es una herramienta muy poderosa a largo plazo. Los ahorros iniciales significan que se debe invertir el capital temprano. Esto se traduce en rendimientos compuestos a lo largo de la vida útil de las inversiones.
Invertir a largo plazo: La mayoría de la gente piensa en ganar dinero rápido a través de sus inversiones. Esto es miope y uno debe pensar en inversiones a largo plazo. Esto está en línea con el poder de la composición
Invierta en lo que entiende: Sólo porque su vecino invierta en bonos japoneses, no significa que deba hacerlo. Invierte en lo que entiendas, no sigas a la multitud.
Diversificar: Diversificar sus inversiones. Si bien no te protegerá completamente de las caídas del mercado, sin duda suavizará el golpe.
Gaste lo que puede permitirse: administre sus finanzas con cuidado. No gastes lo que no puedes pagar. Recuerde, las deudas también se acumulan con el tiempo, así que manténgalas al mínimo. La priorización también es importante a este respecto. Asegúrese de priorizar sus necesidades. El nuevo iPhone probablemente puede esperar si te obliga a ponerlo en tu cuenta de deudas.
Obtener seguro médico / de vida: Sí, el seguro es una de las mejores herramientas para manejar los riesgos médicos y de salud. Mientras que otros seguros pueden o no ser beneficiosos, los seguros médicos y de vida son casi universalmente útiles.
¿Cómo hacer un presupuesto?
Crear un presupuesto primario: para calcular los gastos fijos, tome un promedio para cada mes durante el año pasado y, a continuación, agregue alrededor del 5%. Si planeas comprar un coche pronto, asegúrate de tener en cuenta su cuota.
Establecer metas a corto plazo con el dinero sobrante: El objetivo puede ser pagar todas las cuotas de su tarjeta de crédito o ahorrar para esas vacaciones. Haga metas claras y explícitas.
Presupuesta el resto de tus gastos: Esto incluirá enfocarte en tus "deseos" y tus gastos variables. Presupuesta cuánto gastarás en tu guardarropa y en tus fines de semana.
Mantenga una categoría diversa para gastos repentinos como la emergencia médica que podría apuntalar.