Préstamos Prestamistas Ahorrar $ Ganar $ Finanzas Personales

Seis consejos para que ahorres con tus familiares y amigos

"Gastar dinero en cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no le importamos". Eso es un ejemplo de que las fiestas y reuniones familiares o con amigos se pueden convertir en un martirio para nuestros bolsillo. Ya que son muy pocas las personas con las que realmente queremos convivir. En estos eventos es cuando se realiza un mayor gasto siendo los anfitriones, todo por quedar bien o por querer reflejar algo que no somos. Sigue los consejos prácticos para ahorrar en estas situaciones que más perjudican a nuestras finanzas que lo que realmente divierten. Verás que es posible organizar eventos sin necesidad de gastar mucho.


1

Crea un límite de gasto familiar en regalos.

Discuta la colocación de los límites de gasto en regalos dentro de tu familia y/o un sistema donde sólo compras un regalo para una persona durante las vacaciones. Estos límites tienden a reducir los gastos y ser muy apreciados por los miembros de la familia con menos flexibilidad financiera.


2

Planea regalos con antelación.

Eso te dará tiempo para decidir sobre los regalos más reflexivos, que por lo general no son los más caros. Y si estos regalos son productos que se deben comprar, tendrás la oportunidad de buscar ofertas.


3

Comienza a ahorrar para la Universidad en la ducha del bebé.

Nunca es demasiado pronto para empezar una cuenta de ahorros de la Universidad para Junior. Solicita contribuciones a un fondo universitario en lugar de ropa y regalos de juguete para su nuevo bebé.


4

No compres ropa barata de ocasión.

A veces tiene sentido priorizar la calidad sobre el precio al comprar ropa para la familia. Una camisa o abrigo barato es una mala ganga para los miembros de la familia mayor si se desgasta en menos de un año, pero podría tener sentido para los niños que crecen rápidamente. Considera la tela, la costura, la facilidad para lavarla, entre otros factores relacionados calidad en tu selección de ropa.


5

Organiza una reunión de intercambio de vecindarios.

Así es como funciona: reúne a tus amigos y vecinos con niños de la misma edad y todos traigan ropa, libros y útiles escolares, juguetes, etc., y reciban un boleto para cada artículo que traigan. Cada boleto le da derecho a un artículo de la reunión del intercambio. Si contribuyes con seis libros, puedes irte con hasta seis libros nuevos. Si aportas siete prendas de vestir, puedes irte con hasta siete artículos nuevos de ropa. Todos los artículos sobrantes son donados.


6

Designa un día familiar a la semana.

Reserve una comida o cena a la semana para diversión familiar gratis. Cocinar en casa y planifica actividades gratuitas como la tarde de juegos, ver una película, o ir al parque.


¿Tienes algún tip de ahorro que quieras compartir?





Nota Importante:

El objetivo del siguiente formulario es para resolver dudas o hacer algún comentario acerca las experiencias de ustedes los usuarios.

Tu correo electrónico no será publicado. Evita escribir datos personales adicionales a los que se te piden en este formulario.

Si quieres más información sobre la solicitud y requisitos para un préstamo personal vuelve a leer la parte de arriba de esta página.

Queda prohibido hacer promoción o spam en este formulario.

Comentarios

"Sé el primero en hacer un comentario"