A menudo, cualquier crédito al consumidor puede incluir un período de carencia, aunque los préstamos personales dirigidos a personas que no tienen un ingreso recurrente, como los estudiantes, tienen más probabilidades de ser incluidos.
Otra característica de los préstamos personales con carencia es su término, generalmente más largo que el de los préstamos que no lo incluyen.
Si decidimos solicitar y sacar préstamos personales es porque estamos seguros de que podremos reembolsar el dinero prestado más el interés dentro del plazo de amortización. Sin embargo, nuestra situación económica puede cambiar, especialmente ahora que el mercado laboral sigue sufriendo los efectos de la crisis.
Afortunadamente, algunos créditos personales incluyen la posibilidad de no pagar parte o toda la cantidad de los honorarios durante un tiempo: esto se conoce como el período de gracia.
Dependiendo de las condiciones establecidas por el prestamista, el período de carencia puede ser solicitado al principio de la vida del préstamo o más tarde. Además, podemos distinguir entre dos tipos de falta de préstamos personales:
Cabe mencionar que pedir préstamos personales puede ir muy bien si creemos que nuestra situación económica puede cambiar en los próximos años y esperamos que no seremos capaces de pagar el monto de las cuotas.
Un ejemplo es si somos estudiantes y pedimos un crédito de consumo con una carencia total de 5 años, podemos tomar nuestros estudios y no pagar ningún honorario hasta que los acabemos.
Sin duda, pedir préstamos personales con carencia nos puede hacer bien si no podemos hacer frente a los pagos mensuales, pero es una opción que tiene un costo. Sin embargo, hay otras formas de reducir o eliminar temporalmente la cantidad de cuotas. Consulta la información que nos dan los prestamistas.
Nota Importante:
El objetivo del siguiente formulario es para resolver dudas o hacer algún comentario acerca las experiencias de ustedes los usuarios.
Tu correo electrónico no será publicado. Evita escribir datos personales adicionales a los que se te piden en este formulario.
Si quieres más información sobre la solicitud y requisitos para un préstamo personal vuelve a leer la parte de arriba de esta página.
Queda prohibido hacer promoción o spam en este formulario.
Préstamo Personal para una Fábrica de Materiales de Barro para la Construcción
¿Los Préstamos Personales se Declaran ante el SAT?
Préstamos Personales en Apoyo ante la Crisis por COVID-19
Préstamos Personales en Línea
Préstamos Personales a Empleados
¿Los Préstamos Personales se Declaran?
Préstamo Personal para Emprender en una Heladería
Préstamos Personales a Jubilados y Pensionados
Préstamos Personales con Aval
Préstamos Personales a Amas de Casa
Préstamo Personal para Emprender en una Barbería
Préstamos Personales para tu Negocio Increíbles que no Conocías