Las horas irregulares de trabajo son comunes en México. Si eres un estudiante, un padre, un trabajador de turno, o un empleado donde sus horas cambian semana a semana, usted todavía puede ser elegible para un préstamo.
Los prestamistas ven a los trabajadores ocasionales como más un riesgo porque no hay garantía de trabajo continuo. Si trabajas en un empleo casual o Temporal es importante saber que hay opciones de préstamos que hay que considerar.
Los empleados casuales y a tiempo parcial trabajan en todas las industrias, incluyendo el trabajo de oficina, la hospitalidad y hasta el trabajo del gobierno. Los empleados de tiempo parcial trabajan más horas en promedio por semana que los de tiempo fijo, pero siguen siendo horas regulares, se les dan los mismos derechos y beneficios que a los empleados de tiempo completo.
Los empleados casuales no tienen horas garantizadas y por lo general trabajan horas irregulares, no se les paga por enfermedad, reciben una tasa más alta por hora laborada que los empleados de tiempo parcial o jornada completa, no tienen derechos ni beneficios.
Cabe mencionar que la mayoría de los prestamistas requieren que estés en un empleo permanente a tiempo completo para obtener un buen financiamiento. Sin embargo, los criterios mínimos de algunos prestamistas sólo requieren que ganes un ingreso regular o requieren que cumplas con un ingreso anual mínimo. Echa un vistazo a algunas de las opciones que se presentan.
Si eres un empleado a tiempo parcial tendrá más opciones de préstamo. Aquí tienes algunos consejos para conseguir que tu solicitud sea aprobada:
Comprueba los ingresos mínimos. Como tu empleo se considera más estable que en un trabajo casual, sólo tendrás que asegurarte de cumplir con los criterios mínimos de ingresos en lo que respecta a los requisitos de empleo. Debes de tener un cierto tiempo de antigüedad, la mayoría son de 3 meses.
Recibe tu pago en tu cuenta bancaria, junto con nóminas, esto será una manera para que los prestamistas revisen sus ingresos en contra de la información que proporcionas en tu solicitud. Ponte en contacto con el banco si no estás seguro acerca de los criterios de elegibilidad.
Esta es la mejor manera de comprobar cualquier cosa antes de enviar tu solicitud y reduce el riesgo de tener un resultado negativo y que se enlista en tu archivo de crédito.
Nota Importante:
El objetivo del siguiente formulario es para resolver dudas o hacer algún comentario acerca las experiencias de ustedes los usuarios.
Tu correo electrónico no será publicado. Evita escribir datos personales adicionales a los que se te piden en este formulario.
Si quieres más información sobre la solicitud y requisitos para un préstamo personal vuelve a leer la parte de arriba de esta página.
Queda prohibido hacer promoción o spam en este formulario.
Préstamos Personales para tu Negocio Increíbles que no Conocías
¿Cómo solicitar Préstamos para Trabajadores del IMSS?
¡Adiós a las Deudas! Guía para Mejorar tu Historial Crediticio
Préstamos Personales con Hipoteca
Préstamos Personales Familiares
¿Los Préstamos Personales se Declaran ante el SAT?
Préstamos Personales sobre Nómina
Préstamos Personales a Jubilados y Pensionados
Préstamos Personales con Caja de Ahorro
Préstamos Personales en Apoyo ante la Crisis por COVID-19
Financieras de Préstamos Individuales Urgentes en México
Préstamo Personal para Emprender en un Bar