Préstamos Prestamistas Ahorrar $ Ganar $ Finanzas Personales

Préstamos Personales Legales

Préstamos Personales Legales .::. Evita errores que perjutiquen a ambas partes

Todo mundo queremos un préstamo personal rápido y seguro, de tal modo que, a veces caemos en la desesperación por querer adquirir dicho préstamo más rápido que seguro, dejando a un lado el marco legal y cayendo en las redes de lo ilegal.

En México existen leyes, reglas o normas jurídicas que se debe de seguir al pie de la letra. La protección de los clientes es lo más importante. Toda corporación que presta dinero debe de seguir los patrones legales, de lo contrario estaría violando la ley y deberá asumir las consecuencias.

Es común escuchar entre nuestros compañeros de trabajo u oficina que fulanito presta dinero y va cobrando de quincena en quincena hasta liquidar la deuda. Son conocidos como usureros y se debe poner sumo cuidado a este tipo de acciones, normalmente están dejando pasar ciertas reglas o no llevan un control sobre su negocio.

Los Préstamos Personales Legales son aquellos que están fuertemente controlados por instituciones debidamente registradas y reglamentadas como los bancos, casas de empeño, casas de préstamos, etc.

Todas las corporaciones deben contar con lo siguiente:

Siempre que vayas a necesitar de un préstamo, se debe verificar que cuente con todos los puntos anteriores para la seguridad del dinero.

Se recomienda leer las letras chiquitas para evitar las sorpresas o caer en la desinformación. Todos los documentos que se pidan firmar se deberán leer detenidamente a fin de entender lo que quieren decir y estar enterados de todos los cambios que se tengan.

En términos de dinero siempre hay que tener mucho cuidado, porque se estaría poniendo en riego la tranquilidad y el bienestar de la familia, a tal grado que se estaría cayendo en deudas incontrolables a modo de que pongan en riesgo el patrimonio familiar.

Los Préstamos Personales entre Particulares te Facilitará la Vida

Si no se quiere pedir un préstamo personal a una agencia o corporación, existen préstamos entre articulares, los cuales tienen las siguientes normativas:

Los contratos de préstamo entre particulares están regulados por la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en su artículo 6.5. En el mismo, se indica que serán retribuidos siempre y cuando no se pruebe lo contrario. Cabe mencionar que con la firma de estos contratos de préstamo entre particulares Hacienda no puede dar por hecho que ese intercambio de dinero sea una donación.

En el caso de los contratos de préstamo entre particulares la ley no es tan rigurosa como el impuesto de sociedades, donde es obligatorio el que se cobren intereses a precio de mercado en los préstamos entre la sociedad y sus socios o familiares de éstos. De nada vale firmar un contrato de préstamo entre particulares, de manera pública o privada, si este no se presenta en Hacienda.

Debido a que es mucha gente la que desconoce este método a la hora de prestar dinero a sus familiares y amigos se recomienda que vayan a una institución debidamente establecida y reglamentada para obtener asesoramiento específico, a modo de evitar errores que puedan perjudicar el futuro de ambas partes.

¿Tienes alguna duda sobre Legales?




Nota Importante:

El objetivo del siguiente formulario es para resolver dudas o hacer algún comentario acerca las experiencias de ustedes los usuarios.

Tu correo electrónico no será publicado. Evita escribir datos personales adicionales a los que se te piden en este formulario.

Si quieres más información sobre la solicitud y requisitos para un préstamo personal vuelve a leer la parte de arriba de esta página.

Queda prohibido hacer promoción o spam en este formulario.

Comentarios

"Sé el primero en hacer un comentario"

¿Te interesa saber más sobre otros Créditos Personales?