Tipos y Clasificación de Préstamos Personales en México

Si eres uno de los que planea tomar un préstamo personal, responde cuatro preguntas que te pueden ayudar a elegir bien ti tipo de préstamo:

¿Cuánto préstamo puedes conseguir?. Para calcular la elegibilidad, un prestamista examinará un cierto porcentaje del valor de mercado de su propiedad y su capacidad de pago. Por lo general, los bancos y las empresas financieras no bancarias dan sólo un porcentaje del valor de mercado de su propiedad como el monto del préstamo. ¿Cuál es tu capacidad de pago?. El prestamista también examinará su capacidad de pago teniendo en cuenta sus ingresos menos otras cuotas mensuales equiparadas. También hay un límite de edad para tomar este préstamo, 60 años si eres un individuo asalariado y 70 años si eres un trabajador por cuenta propia. El monto mínimo del préstamo que puede obtener varía según las instituciones financieras.

¿Cuál es la tasa de interés y el tenor?. Dado que el préstamo contra la propiedad son préstamos garantizados, ya que hipoteca su propiedad con el prestamista para hacer uso, es más barato que los préstamos personales. Así que mientras que las tasas de interés de los préstamos personales están en el rango de 12.5-21% anual, dependiendo de su salario, la empresa para la que trabaja y varios otros parámetros, préstamo contra propiedad actualmente en 12-15% anual.

El tenor para el préstamo contra la propiedad puede ir hasta 10-15 años. Puede optar por una suma global o una instalación de sobregiro.

¿Hay cargos por procesamiento y penalización?. Generalmente, el cargo de procesamiento para este tipo de préstamo es de 0.50% a 3% del monto del préstamo más impuesto de servicio. El impuesto de servicio es actualmente el 14% del importe. La tarifa de procesamiento generalmente se deduce del monto del préstamo sancionado a ti. Algunos prestamistas pueden incluso tener un cargo por prepago del 2% en caso de que desee pagar el monto del préstamo antes de que finalice el plazo. Los derechos de timbre y otros cargos legales son aplicables según las leyes estatales. En caso de retraso en el pago de cuotas mensuales equiparadas, es posible que tenga que pagar una cantidad penal que varía según las instituciones financieras. Por lo general, el interés penal es de 2-3% por mes en la cuota vencida.

¿Cuáles son los requisitos?. Las personas asalariadas están obligadas a dar prueba de identidad o residencia, comprobaciones salariales, formularios y estados de cuenta bancarios de seis meses. Para los trabajadores por cuenta propia, aparte de la prueba de identidad, se le puede pedir declaraciones de impuestos de los últimos tres años y el beneficio y la pérdida y el balance de su negocio. Puede incluir a su cónyuge como co-demandante. Todos los copropietarios de la propiedad deben ser co-demandantes del préstamo contra la propiedad.

12345678910

Sabemos que es importante que conozcas la clasificación de los préstamos, por lo tanto, te ofrecemos una detallada información para que puedas elegir el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades financieras. Es importante que tengas un panorama más amplio y completo, ya que tu futuro depende de una buena elección en tu próximo préstamo o crédito, ya sea bancario o privado. Además, estarás mejor preparado para no caer en las manos de abusadores o, peor aún, de estafadores.

Antes de optar por un préstamo de cualquier tipo, evalúa tu capacidad de pago. Cualquier incumplimiento en el reembolso tendrá un efecto adverso en tu puntuación de crédito, y por supuesto serás responsable de pagar una multa. Compare para obtener una tasa de interés más baja y otros cargos. Lee y comprende siempre los términos y condiciones antes de firmar un contrato de préstamo personal ¡Buena Suerte!